Turismo de Segovia te lleva de tapas por la Ruta de Santo Domingo

  • Los días 24, 25, 27, 29 y 30 de noviembre la Ruta Santo Domingo en Segovia mostrará los lugares más emblemáticos en torno al santo
  • Con la 12ª edición del Certamen de tapas de invierno DeCuchara podremos degustar elaboraciones conventuales tradicionales

Turismo de Segovia pone el broche final a la celebración del VIII Aniversario de la llegada de Santo Domingo a Segovia con una ruta que nos guiará por los lugares más significativos en torno a la figura del santo los días 24, 25, 27, 29 y 30 de noviembre a las 11:00 h.

Esta ruta hace memoria de la presencia de Santo Domingo en Segovia la Navidad del año 1218, así como del espíritu de la orden por él fundada presente en el convento de la Santa Cruz y en el Convento de las MM. Dominicas. Es un recorrido tranquilo y agradable que nos acercará a este santo entrañablemente humano, que pasa los días hablando a los hombres de Dios, y las noches hablado a Dios de los hombres que ha encontrado en su camino.

El itinerario comienza en la Cueva de Santo Domingo, corazón del Convento de la Santa Cruz. Después, atravesaremos la Muralla por la puerta de San Cebrián y ascenderemos al centro de la ciudad para llegar al Convento de las MM. Dominicas, presencia viva de la espiritualidad de Santo Domingo en nuestra ciudad y promotoras de cultura con sus obras de artesanía y la conservación de la Torre de Hércules.

La visita guiada tiene una duración aproximada de dos horas y las entradas ya están a la venta en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes con un precio de 5 euros.

Además, del 23 al 30 de noviembre se celebrará la 12ª edición del Certamen de Tapas de Invierno DeCuchara organizado por DeCalles con la colaboración de Saborea Segovia, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y el Convento de las Madres Dominicas.

En esta edición participarán 24 establecimientos hosteleros con un recetario de elaboraciones conventuales tradicionales. Las 3 tapas ganadoras a la mejor tapa de cuchara, mejor tapa Saborea Segovia y mejor tapa Alimentos de Segovia recibirán una obra de artesanía que las Madres Dominicas han encargado a Julio González, artesano de Revenga.

Para los interesados en combinar la visita guiada por la Ruta de Santo Domingo con la degustación de tres tapas acompañadas de una bebida, Turismo de  Segovia ofrece un bono especial con un precio total de 14 euros.

Más información en www.turismoreligioso.turismodesegovia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *