La forma de orar de Santo Domingo incita a la devoción, alternadamente del alma al cuerpo y del cuerpo al alma. En el caso de santo Domingo, lo llevaba a derramar vehementes lágrimas y encendía el fervor de su buena voluntad de tal modo, que la mente no podía impedir que los miembros del cuerpo delatasen su devoción con señales exteriores. Y, por la misma fuerza de la mente en oración, a veces prorrumpía en peticiones, súplicas y acciones de gracias.

Qué son los nueve modos de orar de santo Domingo

Los nueve modos de orar de santo Domingo son visitas a la cueva de santo Domingo, organizadas por la familia dominicana de Segovia, en el contexto de la celebración de la VIII centenario de la presencia de santo Domingo de Guzmán en Segovia.

Las visitas

Las visitas comienzan en la zona peatonal del acueducto, plaza del Azoguejo, a las 5 de la tarde.

Allí tras recordar y dar a conocer la figura de santo Domingo, se inicia la pequeña caminata que une este punto de nuestra ciudad con la cueva, por el paseo que se llama de Santo Domingo, recordando los pasos de santo Domingo por nuestra ciudad.

Una vez en la cueva, se explica el significado de este edificio y su valor para la familia dominicana.

Como lugar de oración que fue para nuestro padre, se recuerda sus nueve modos de orar y se terminará con una pequeña oración, profundizando en la actitud de uno de los modo de orar.

Fechas

Las visitas se realizarán el cuarto viernes de cada mes de enero a junio de 2018:

  • 26 de enero
  • 23 de febrero
  • 23 de marzo
  • 27 de abril
  • 25 de mayo
  • 22 de junio

Inscripciones

La visita es gratuita pero es necesario inscribirse con antelación en el número de teléfono 627 84 08 70.